domingo, 20 de septiembre de 2009

MOTIVO DE REFLEXIÓN

Os dejo un link con una reseña de un pensador español, J. Ramoneda, sobre un libro del escritor Martin Amis aparecida en el país. La idea es que reflexionemos acerca de la importancia del uso de los saberes racionales frente a otros de los que hemos hablado en clase (religioso, común, etc).
http://www.elpais.com/articulo/portada/razon/todo/permitido/elpepuculbab/20090919elpbabpor_10/Tes

26 comentarios:

  1. es que los atentados tienen que ver con la filosofia?
    los atentados no los produce las personas que necesitan satisfacerse a costa de otras?

    ResponderEliminar
  2. El terrorismo tiene que ver con un montón de cosas, y entre ellas tiene que ver con el tipo de respuesta que se da a un atentado tan brutal como aquel de las torres gemelas o el de los trenes de Madrid. La cuestión está en realizar una reflexión acerca de ello lo más amplia posible.

    ResponderEliminar
  3. Quiere decir que los islamistas radiciles no son dueños de sus actos y escapan de la razón basandose en una premisa inpuesta por su Dios? Es que no me queda muy claro

    ResponderEliminar
  4. profe sobre lo que has dicho del terrorismo de las respuestas tan brutales yo pienso que en la mayoría de los casos suele ser gente que trata de luchar por sus ideales su familia su libertad
    A los palestinos se les consideran terroristas sin embargo Israel esta cometiendo un genocidio que de aquí a unos años sera como el holocausto nazi
    lo del 11 s fue brutal pero estados unidos debería de dejar de ser la voz cantante en el mundo e imponer sus deseos como el de impedir el desarrollo nuclear a ciertos paises de oriente medio aun sabiendo que ellos mismos tienen un gran arsenal nuclear, eso es ser un hipocrita

    ResponderEliminar
  5. Contestando a Anónimo:
    Concediéndote que una persona que se inmola tratando de causar el mayor daño posible a otras personas lo hace en nombre de su ideales, su familia y su libertad, que ya es mucho conceder, te invito a que te preguntes si las personas a las que destruye tienen ideales, familia y libertad. Lo que, desde mi punto de vista, se mantiene en la reseña del periódico es la posibilidad de que no todos los ideales sean igualmente defendibles.

    ResponderEliminar
  6. A Alejandro:
    eso me ha parecido entender a mi.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que lo que quiere decir es que los islamistas segun pone en el texto les dice su dios que si pierden la razon, no habra nada que se les pueda resistir y que en el caso de los atentados suicidas, al no razonar las consecuencias se suicidan asi sin mas solo para matar.
    ¿por cierto como se hace para poner tu nombre?

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que los islamistas al ser muy estrictos con su religión guian su vida a traves de unos textos en los que en los tiempos en los que se escribio no daban mucha importacia a la razon del ser humano se rigen por unas leyes al margen de la logica solo piensan en las promesas que les dicen al hacer actos como inmolarse

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos y enhorabuena Israel por este mágnifico e interesante blog.

    Bajo mi punto de vista, todo saber irracional va a tener ideales indefendibles ya que por su naturaleza, se basará en fundamentos que seguramente no respeten al propio ser humano y a su entorno de una forma lógica. Además y como no puede ser de otra forma, dichas ideas han de inculcarse a través de la imposición(ya sea por medio de religiones, dictaduras, etc.).

    En relación con el artículo, está claro que este tipo de islamistas fanáticos tienen que dejar totalmente de lado la razón para hacer lo que hacen; pero la respuesta que se produjo a estos ataques y que nos venden como racional, quizás no lo fue tanto....

    En conclusión:las ideas racionales deben imponerse por sí mismas o de lo contrario tampoco deberían ser defendidas.

    ResponderEliminar
  10. profe e pensao n regalarle a mi padre x su cumple la biblia segun marc twain.me lo recomiendas??donde lo puedo comprar??

    ResponderEliminar
  11. A Anónimo sobre la obra de Twain.
    Pues creo que es una buena obra para regalar. Se puede encontrar en cualquier librería buena...

    ResponderEliminar
  12. Jose Herrera Garcia7 de octubre de 2009, 16:53

    ( Aviso, Israel, el mensaje esta dividido en dos, debes aceptar los dos para que se pueda leer entero que no me dejaba mandar todo en uno )

    De primeras pido permiso para comentar en el blog de un curso al que ya no pertenezco, pero necesito contestar a alguien..
    Mi contestacion va para el anónimo que escribió el 22 de septiembre de 2009 a las 23:24 "defendiendo" a los terroristas islamicos y arremetiendo contra EEUU e Israel.

    Lo primero que me gustaría decir es que NUNCA, repito, NUNCA se debe defender un acto terrorista o intentarlo por lo menos. Me parece deplorable el que desde muchos sitios, agencias, personas.. se intente justificar un acto terrorista, dando razones como las pronunciadas por el anonimo. Eso que has dicho, lo dice Al Qaeda para defenderse del mundo, que lo sepas. Eso de que es para luchar por su familia y libertad, suena muy bonito, y lo intentais utilizar para justificarles, pero no.
    Para tu informacion, uno de los objetivos prioritarios de Al Qaeda, es conquistar otra vez Al Andalus, que te pareceria que vinieran y !¿ empezaran a hacer actos terroristas ?! ( como paso en el 11M, que por mucho que digan algunas cadenas.. en realidad ese atentado no fue por la guerra de iraq, NI DE COÑA, fue porque somos uno de sus objetivos )
    ¿ Te pareceria bien ? Si lo hacen para defender sus ideales... ¿ no ?

    Otra cosa que me gustaria comentar es lo del tema de palestina e Israel, que por lo que veo, lo sueles utilizar de ejemplo..
    De primeras a los que se les considera asesinos, de toda la vida, ha sido a Israel, por lo menos aqui en España ( cosa falsa ). A Israel se le fue entregado ese territorio tras la segunda guerra mundial, y a partir de entonces, los palestinos, REPITO, los palestinos no han parado de intentar echarles de alli. Siempre los conflictos los han empezado ellos, el ultimo el del año pasado.. que se veia desde la television ( que manipula como quiere ) que Israel estaba matando a toda palestina.. Palestina empezo tirando bombas.. y tras hacer tregua siguieron.. Israel se denfiendio, que no se hubieran metido en guerra.
    Y es que en realidad los culpables de todo son los politicos de Palestina.. han tenido en sus manos 20 mil treguas y nunca las han seguido, ¿ por que ? porque les importa una mierda su poblacion; en realidad solo siguen sus ideales y solo les importa ir en contra de Israel, sin tener en cuenta que su poblacion esta muriendo. Esos son los culpables, esos politicos que siguen en guerra porque saben que a ellos no les va a pasar nada sin mirar a su alrededor..

    Asi que eso del holocausto nazi... en mi opinion es lo que haria Palestina con Israel si les dejaramos..

    o ¿ no es asi ?

    ResponderEliminar
  13. Jose Herrera Garcia7 de octubre de 2009, 16:56

    ¿ Por que va a dejar de ser EEUU la voz cantante del mundo si es la que siempre nos ha sacado de los atolladeros ? Por mucho que la critiqueis.. y digais tal y cual.. como diria un buen escritor, Pascal Bruck ( o no Israel ? jaj ) : "En cirscunstancias de crisis, los estadounidenses son los unicos dispuestos a coger el toro por los cuernos, hacer el trabajo sucio e incluso cubrirse de lodo. Después, todo el mundo se les echa encima y les abuchean " ( página 77 del libro Miseria de la Prosperidad )
    Ademas tambien expone el ejemplos que me gustaria comentar y eso.. pero si ya es larguilla la contestacion, pues ahora se haria mas pesada.
    El caso, que EEUU esta ahi porque se lo ha ganado y porque por mucho que digais no lo ha hecho para nada mal ( recuerdo que errores y fallos los comete todo el mundo ).

    Y el problema nuclear.. no es tan bonito como tu lo pintas... La diferencia reside en que todos los paises que manejan temas nucleares.. dejan a las organizaciones mundiales revisar.. etc.. Aunque tu te lo creas, no se permite a nadie hacer lo que quiera con estas cosas, a IRAN SI, ¿ por que ? porque no se deja pasar a nadie a ver que hacen. Y ¿ por que se tiene temor ? Pues porque el presidente de IRAN, es un perro flauta ( no me gustaria entrar en discordias con musulmanes, que quede claro que solo arremeto contra aquellos radicales ). Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Iran, que dudo que lo supieras, es un politico RADICAL ISLAMISTA, es como los que se inmolan en un supermercado.. la diferencia es que este no lo va a hacer, este puede dar las armas para que lo hagan otros..

    Estoy cansado de siempre escuchar las mismas cosas, los mismos topicos, y todos falsos, siempre lo mismo. Si se habla, pues por informarse.. pues no estaria mal. Que se piensa que unos son muy buenos y los otros muy malos.. y no es asi.

    Para concluir me gustaria aclarar algo otra vez: el tema de los musulmanes, como ya he dicho, no tengo nada absolutamente en contra del islam, ni de los musulmanes, para nada. Solamente contra aquellos que lo llevan a extremos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu participación José, y bienvenido de nuevo a tu blog. Reconozco que siento el impulso de darte la razón en casi todo lo que afirmas, pero, se me ocurre un pequeño problema que yo no he terminado aún de aclarar. La constitución del Estado de Israel se produjo previo desalojo del pueblo palestino que estaba asentado previamente en aquella zona. De hecho, aún viven en campos de realojo muchos miles de palestinos que fueron desalojados de sus tierras bajo la promesa de que se daría una solución a su situación. Ni que decir tiene que esa solución no se ha presentado todavía. Aunque estoy de acuerdo contigo en que ningún atentado terrorista está justificado moralmente ¿qué solución platearias tu?

    ResponderEliminar
  15. Jose Herrera Garcia8 de octubre de 2009, 20:37

    A Israel se le concedieron esos territorios porque durante 2000 años han sido errantes, nunca han tenido sitio fijo.. hasta de aqui en españa se les echo como a animalitos.. etc.. mas tarde lo que paso en la Segunda Guerra Mundial.. Estaban de capa caida, a lo mejor era una solucion precipitada, pero se tomo, y hay que aceptarla, en mi opinion es justa, otros pueden decir que no, es totalmente correcto pensar cualquiera de las dos cosas, el caso es que estan ahi y ya esta.

    Fue la ONU quien decidio eso, y quien decidio entregarle un terreno pequeño a Israel.
    Lo de los problemas de los palestinos desalojados.. eso es problema de la ONU y no de Israel, ella fue la que dijo que daria solucion, y deberia darla, crear ciertas viviendas en palestina.. que por lo que se ve no las hace.

    Pero vuelvo a repetir, israelies y palestinos muestran sintomas de cordialidad, cada vez mas, solo son unos pocos los radicales ( que siempre se hacen de notar mas ) y como ya dije, la culpa es de los politicos palestinos que les importa una mierda su gente..

    Si ellos se quedaran quietecitos y aceptaran la tregua..

    ResponderEliminar
  16. Para empezar: me gustaría aclarar que el Islam no promueve el terrorismo. El Islam te obliga a ser respetuoso con todo ser humano. En muchas ocasiones, se confunde la religión con los ideales de ciertas sociedades practicantes de una religión. La Guerra Santa, problemática por su traducción al castellano, consiste en la defensa. Nunca has de iniciar un ataque sino que defenderlo. "Defensa" no se refiere a lo relacionado con el terrorismo, como alguno se apresurará a pensar. El terrorismo es un acto que se lleva a cabo, pese a que no esté justificado, ante situaciones extremas: si tu sales de tu casa y te encuentras que tu hijo esta tirado en el suelo con una bala en la frente, inmediatamente vas a perdonar al ejecutor del asesinato (ironía). Vas a sentirte en una situación de odio y rencor, que aunque moralmente debes controlar, te conduce a obrar mal.
    Tienes razón, Jose pero… En lo que respecta a EEUU, dada la preocupación que siente hacia, por ejemplo, Irak se dirige a enderezarla de su situación. Oye: ¿por qué va a Irak y no va a combatir la pobreza en algún país de África? ¿por qué no media en la situación entre Palestina e Israel? Porque EEUU está actuando de acuerdo a sus intereses; ¿le interesa a EEUU a deteriorar su relación con un país como Israel? EEUU, de momento, no ha obrado con una intención de mejorar, dada su posición privilegiada, la mala situación de algunos países.
    La religión no es un saber racional. Ciertos aspectos de nuestra vida no son racionales. Pero, ¿por qué no a partir de una creencia, intuición...se pueden buscar argumentos para intentar sostenerla?
    No sabía que se estaba desarrollando este debate aquí y espero que esto sirva como contribución a vuestro punto de vista sobre el terrorismo islámico, que repito nunca está justificado. Tampoco lo está: el atentado que aconteció en Madrid, en EEUU ni EL COMPORTAMIENTO DE ISRAEL CON PALESTINA. Debe existir un organismo mundial que se encargue de este tipo de situaciones, pero que no lo haga desde los intereses de ciertos países.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el comentario Anónimo. La pelota ahora está en el tejado de nuestro amigo José y de todos aquellos que quieran participar en la discusión.

    ResponderEliminar
  18. De primeras quisiera decir que no se quienes sois los anonimos, me gustaria que os hicierais cuentas y asi saber a quien contesto.. ( se que contesto a anonimos, pero no se si es el mismo u otro.. )

    Al lio, a lo que plantee en mis mensajes anteriores no se ha respondido.. entre ellos lo de que Palestina es realmente quien abre la guerra contra Israel.. el tema Nuclear..
    Bueno, solo quería recalcarlo.

    Usted dice que el islam no promueve el terrorismo, efectivamente, el islam bien llevado; el islam de la gente aferrea a el ( el caso de los presidentes de estos países problematicos.. y demás poblaciones ) si lo promueve..
    Me gustaria recordar un mandamiento " Declarar la guerra santa a los infieles ". Infieles para ellos es los que no son creyentes del islam; o mejor incluso, porque seguramente me digas que no es asi, bueno, aunque no sea así, infiel es aquel que se mete con el islam.. y eso si que no me lo puefes refutar.
    Ejemplo de hace unos años.. cuando salieron unas imagenes de mahoma con una bomba de cabeza, ese acto para todos ellos era razon suficiente para hacer atentados en el país de origen del autor ( Dinamarca ), ¿ no es acaso eso promover terrorismo y por culpa de una religion ? Y de manera muy notoria ademas.
    Tambien me gustaria aclarar que el ejemplo de el niño muerto.. ha sido un golpe bajo a mi pensar, no se pueden utilizar esos temas para intentar llevar la razon en un debate, y mas cuando ese caso es casi despreciable.. Solo recalcarlo tambien.

    Ha saltado el tema de Iraq.. algo que me remueve por dentro.. creo que debo de contar la historia otra de tantas veces. Iraq tenia de presidente a Hussain, la ONU pidio pacificamente entrar en su pais para revisar si tenia armas nucleares, asi durante años y años y años.. ( tal y como pasa ahora en IRAN ) y Hussain no dejo.. y entonces se decidio entrar por la fuerza, porque sin saber que es lo que tenian alli.. era una amenaza mundial y asi se considero. ¿ que no se han encontrado ? De acuerdo, pero eso no niega que no las haya o no las haya habido, eso es desierto y tiene muchos paises alrededor donde poder esconderlas tambien. Tambien es cierto que se han cometido crimenes de guerra alli ( culpa de los sargentos y militares, no de EEUU )
    Esa es la razon por la que se invadio Iraq, que se diga que EEUU fue por el petroleo.. mentira, leyendas de la calle que se hacen para perjudicar a EEUU ( que como ya he dicho, si no fuera por EEUU.. este mundo no seria como es.. y seria peor )

    Mas cosas, EEUU si ayuda a paises de Africa.. EEUU ha ido a paises como Somalia a convatir contra los rebeldes.. ( hay una pelicula basada en esa guerra " black hawk derribado " )

    ¿ Como que por que no media con israel y palestina ? Ya he dicho mas veces que Israel ha propuesto muchos pactos de paz a Palestina y siempre los incumplen, cuando ven que se han quedado otra vez sin armamento, quieren otro pacto.. y asi siempre.. Asi no se puede. Por lo que me gustaria matizar una de tus ultimas frases...
    " NO ESTA JUSTIFICADO EL COMPORTAMIENTO DEL MUNDO CONTRA EEUU NI ISRAEL "

    ResponderEliminar
  19. "Anónimo" es Rajjoub, ok Herrera?:)
    Repito, hay un Islam. El comportamiento de ciertos personajes que dicen actuar en nombre de una religión no lo hacen. Intenta separar la religión(idea) de sus practicantes (cosa) porque, obviamente, cada uno tiene su carácter, ideología...No se puede hacer nada en nombre de una religión, y por tanto, de sus practicantes. Odio el término "terrorismo islámico".
    Respecto a lo de las caricaturas. Es necesario el respeto sobretodo. En primer lugar, los autores de las caricaturas no respetaron la religión y en segundo lugar los autores del atentado no respetaron a un colectivo inocente. Fíjate que utilizo el término "autores". Está injustificada tanto una cosa como otra. Los que llevaron a cabo las caricaturas ofendieron al colectivo musulmán y viceversa.
    En cuanto a lo de Irak,¿tú crees que si lo que realmente deseaban era comprobar si tenían armas nucleares hubiesen entrado con esa brutalidad sabiendo que los recursos de EEUU son máximos en relación a los que puede tener Irak? En ningún momento, he mencionado el petróleo. Irak suponía un problema para EEUU.
    La imagen del niño no ha sido utilizada para que no enternezcamos, únicamente intentaba recrear lo que puede conducir a alguien a optar por atentar, lo cual sigue sin estar justificado, al igual que el comportamiento de la matanza.
    Gracias, has sabido encontrar algo que ha hecho bien EEUU; pero eso no se va a poder utilizar eternamente para justificar él porqué de sus actuaciones. Un ejemplo inmediato...
    -"Profe, me has suspendido el curso, pero he sacao un 7 en la primera evaluación, lo único que he sacado un 1 en el resto"
    No podemos callarnos por lo que se está cometiendo en el presente porque se tiene el respaldo de lo que se hizo en el pasado.
    Te recuerdo que en 2001 Arafat intenta el diálogo con Israel pero es Israel el que lo rompe.
    Jose: con mis amigos no me gusta hablar ni de religión, ni de política. En cuanto se me escapa algo intento cortar. Este problema es mucho más grande de lo que parece. No hay buenos ni malos. Hay gente que sufre y gente que hace sufrir.
    No creo que vuelva a escribir aquí, porque me estoy hartando de teclear, entre otras cosas. Si quieres comunicarme algo, dímelo hablando. Ha sido un placer poder tratar el tema un rato. Quería sólo aportar mi granito de arena, únicamente. No intento convenceros de nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una pena señor Rajjoub que se canse usted de teclear y decida privarnos de sus interesantes opiniones. Y aunque le voy a pedir que lo reconsidere, no quiero insistir mucho. Este pretende ser un espacio público al que acceder para discutir (teclear) sobre temas que resulten de interés, y este tema parece serlo. Venimos voluntariamente y nos vamos cuando nos da la gana; expresamos nuestras opiniones y nos defendemos de las opiniones contrarias distinguiendo el ámbito de la persona del de la opinión que esa persona tiene acerca de cualquier tema.
    En cualquier caso, gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  21. Si, Ezaldin, yo he dejado claro muchas veces lo de las claras diferencias entre los terroristas islamicos y los practicantes.. de todas maneras si en algun momento se me ha malentendido, pido disculpas.

    Respecto a lo de las caricaturas, los autores no respetaron la religion, pero y ? Eso para nada es motivo para hacer lo que querian hacer.
    En esta vida no se respentan muchisimas cosas, y muchas como esas, las veces que se habran hecho caricaturas sobre Jesucristo.. y nunca ha salido el Opus Day ( por decir una rama extrema del catolicismo ) a pegar tiros a quien lo ha hecho. Eso es lo que queria decir con el ejemplo de la caricatura, es que el islam prmueve terrorismo ( siempre entre los casos de aquellos islamistas extremos que tienen esa interpretacion del islam tan equivocada en mi opinion )

    No, no entraron a ver las bombas, ya entraron a quitar a Hussain ( accion apoyada por el pueblo.. recuerda lo que paso con su estatua.. )
    Tras tantos años la ONU luchando contra Hussain, decidiern que escondia algo, y entonces lo tomaron como amenaza mundial ( dado que esa gente les da igual absolutamente todo ) y fueron a por Iraq a establecer una democracia. ¿ que ha pasado ? pues que las cosas no han salido como debian de salir, de todos modos no se les puede echar la culpa a EEUU. Ellos no tienen la culpa de que ahora los chiies y sunies esten en guerra civil entre tanto lio, son muchas las causas de que no haya funcionado la operacion, pero vamos, fueron a imponer una democracia, y repito, SI, se hicieron muchas cosas mal, pero nose.. en sí la accion yo la apoyé y apoyo..

    Ok, entendi otra cosa por lo del niño, pero vamos, ya te digo yo que lo del niño.. no pasa nunca.. lo que pasa que cuando pasa una vez y lo graban.. pues ya sabes como son las television.. Tambien quiero decir que tambien han muerto niños y personas de Israel.. por aquellas bombas que tiro Palestina.. ( bombas que se decían que eran indefensas.. ¬¬ ) Y no es que sean indefensas, sino que Israel tiene armamento capacitado para localizar las bombas entrantes y sistemas de alerta.. sino, ten claro que moririan muchisimos mas israelies.
    Quisiera poner de ejemplo la vivencia que expuso un periodista en la ser ( durante el larguero, cosa rara pero ocurrio jaj ) vivenvia en israel, en israel tambien estan acojonados por Palestina, no se crea la gente que solo en Palestina pasan las cosas y se tiene miedo.. etc..

    Que no es solo una cosa buena, que EEUU ha hecho muchisimas cosas bien para el mundo, de hecho, el mundo tal y como lo conocemos es gracias a EEUU.. ( que seria de Europa si EEUU no hubiera entrado en la segunda guerra mundial;o que seria tambien de europa y demas paises si no hubieran parado a la URSS .. ) EEUU ha hecho.. no se puede decir todo.. pero ten claro, que EEUU hace las cosas cuando tiene que hacerlas.. siempre tiene que ser el que de nos saque de los atolladeros..

    Arafat ha ido en contra de Israel y queria la liberacion de Palestina durante toda su vida, fue a partir de los 80 cuando cambio de ideas.. y se le ha premiado con el nobel de la paz.
    Arafat es un tio grande, tiene mucho merito, ha hecho pactos con EEUU e Israel, e incluso fueron la misma gente de su partido y dee su pais los quen o le querian, los extremistas, por lo cual sigue aumentando su merito..
    Me gustaria ver lo que paso en 2001.. no lo veo claro..

    Como ya te he dicho, no discutimos, debatimos, y por lo menos a mi, me mola, no dejes de escribir macho, que si no me aburro xD. Es que si no discutimos, esta vida es mu aburria jaj, Enga vamos ;)

    Al igual que lo he aclarado con Ezaldin, lo expongo ( aunque ya lo dije anteriormente ), yo no tengo nada en contra del islam, solo en contra de aquellos que lo interpretan de manera desorbitada y hacen del islam un religion " terrorista " si se puede decir..

    ResponderEliminar
  22. para jose herrera de diego parrondo, no quiero ponerme ha hablar de politica y conflictos mundiales ahora mismo, es muy tarde ya para eso. pero no se porque te cebas tanto en una religion, parate a pensar y observa, acaso no son y an sido terroristas muchos curas y gente afiliada a la iglesia CATOLICA durante largos años, que te crees que nose mata, no se roba y no se perjudica a muchisimas personas en este mundo, pues si, lo que pasa que es de una forma mas enmascarada, es la nueva forma de estos nuevos tiempos donde todo parece el mundo de yupi y donde lo que creemos que es bueno acarrea muchas cosas malas, acaso no es estados unidos ejemplo de este tipo de acciones, donde yo digo que voy a irak para ayudar pero luego hago cienmil cosas que no son de ayuda , que me benefician, o por ejemplo la gripe a que peligro , hay ciertos videos que se estan pasando por internet de cosas muy interesantes, donde se dice que alomejor no es la gripe tan peligrosa sino que don bus y sus colegas quieren hacer negocio. en fin la religion en si ppuede ser un metodo de ayuda de evasion de la persona del mundo en el que vive pero por otro lado cohibe mentes pensamientos y genera circulos a su alrededor muy peligrosos, simplemente te digo que lo que te parece tan bueno si lo estudias en profundidad luego te das cuenta de que no, y lo que parece mas limpio luego es lo mas sucio.
    no deberiamos dejar que nada ni nadie nos hiciese pensar diferente
    no creo que me conecte para leer la respuesta solo pasa por aqui

    ResponderEliminar
  23. De primeras, no me cebo con ninguna religion, creo que ya lo he dicho muchas veces. Si se me pretende contestar, leer entero los mensajes, se que son largos, pero no puedo repetir las cosas diez veces.

    Claro que la Iglesia catolica ha sido una asesina ( aunque no tanto como se puede pensar.. ) pero bueno, vale, en el S XVI, y a mi que mas me da lo que paso en ese siglo ? Ademas ya se le ha criticado todo lo que se le tenia que criticar. Señores, vamos a hablar del presente, por lo menos de un contexto de 100-50 años, no 500.

    Si ? Tu crees que la Guerra de Iraq le beneficio a EEUU ? Le ha beneficiado el perder miles y miles y miles de soldados ? ( porque claro, siempre tiene que ser EEUU el que lleve su ejercito, en mayor parte a las guerras del mundo ) Claro que se han hecho cosas malas ! que no lo niego, pero esa guerra era necesaria, que era a lo que quise decir.

    La gripe A ? Mira, es que me asombra, todo lo que pasa en este mundo.. ¿ Veis lo que os digo ? Todo lo que pasa se le echa la culpa a EEUU, acojonante. O sea, que se cree el mundo lo que dicen 4 videos chorras de seguramente gente que quiere perjudicar a EEUU y no se cree lo que dicen cientificos del mundo , permiteme que me ria, me hace mucha gracia este tipo de asuntos..
    Mira, yo he tenido la gripe A, y se la he pegado a mi hermano. A mi me dieron el tamiflu, a los 3 dias estaba totalmente recuperado, mi hermano se tiro 8 dias ;). Criticais y criticais, pero me parece que los que no observais sois vosotros y no yo.

    ResponderEliminar
  24. Adrián Carrasco Munera:
    Siento decir esto Isra, pero sólo saqué una cosa de provecho con "El Árbol de la Ciencia", pero para tu bienestar he de decir que ha cambiado mi modo de ver la vida de cierto modo... Esto de lo que hablo es: LA JUSTICIA.
    La justicia es total y absolutamente relativa, por lo que opino que no se debería de hablar de bien y mal, y por extensión de buenos y malos. Utilizando un ejemplo claro: si un perro mata a un niño, condenamos a dicho perro a su sacrificio ya que él es el "malo"; pero si, en cambio, es un hombre quien mata a un perro, este hombre no sufrirá ninguna consecuencia. La justicia es totalmente por conveniencia. ¿Nadie se ha parado a pensar en que lo más seguro es ue el que debe morir sea el dueño del perro asesino por no tenerlo domesticado? (no quiero dar a entender que estoy o no de acuerdocon la pena de muerte, no quiero matar al dueño).
    Este mismo ejemplo es extrapolable a los problemas acontecidos entre Israel y Palestina, y el problema de discernir entre bien y mal de manera subjetiva es que para algunos Israel será el perro y para otros lo será Palestina. Ante sucesoso de este calibre hay que posicionarse en el exterior, analizarlo de manera critica y culpando a ambos si ambos han cometido errores, pero no colocar el sambenito (termino procedente de la Inquisición, de la que también hablaré) al que más erores haya llevado a cabo.

    ResponderEliminar
  25. Adrián Carrasco Munera:(continiación)
    Jose, y como con el todos los que habeis comentado, no voy contra ti como persona; sino como pensamiento y voy a ir a saco :)
    Se habla de una religión que con uno de sus preceptos pretende, como bien ha señalao Ez-alddin (quien probablemente, a pesar de poder tener una visión subjetiva, es a quien no podamos negar en temas islamicos; aunque si le veo un fallo se lo diré), pretende su autodefensa.
    "Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso." Corán 2: 190-192
    Es verdad que se mata en nombre de Allah, pero lo mismo se hace en nombre de su homologo Dios cristiano. El cristianismo está manchado de la gente que murió en su nombre. El Santo Oficio Inquisitorial encarceló, torturó y condenó a muerte (y estas de manera harto insufrible) no sólo a delincuentes, sino a musulmanes, judíos, creyentes paganos, homosexuales, prostitutas, herejes y personas que eran acusadas de "delitos" que no cometieron.
    Las Guerras Santas más masacradoras fueron llevadas a cabo por las ordenes militares y los reyes que abrazaban la fe cristiana.
    El Opus Dei (del latin Obra de Dios, no tiene nada que ver con Day) coharta la libertad de las personas imponiendo un radicalismo extremo, y como "La Obra" muchas otras sectas cristianas. Ningún extremo es bueno, NINGUNO.
    Si cabe, puedo clavar una segunda "lanza en el costado" del cristianismo, Dios es un machista, ya que la mujer, tras comer del fruto prohibido fue castigada de tal modo: "Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará". Genesis 3:16
    y el hombre de este otro: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida." Genesis 3:17
    ¿alguien más se percata de quién sale más perjudicado? y lo que es más ¿quién es inferior a quién?¿quién es dominado por quién?
    Sólo puedes criticar aquello que conoces, si me he equivocado en algo, me gustaría que se me corrigiese para conocer y por tanto criticar mejor. SSVE

    ResponderEliminar
  26. jajajajaj
    Ha cometido un grave error, le creia digno de no comerterlo, pero claro, eso sucede cuando uno ya no tiene argumentos para debatir..

    Me esta contando que el cristianismo ha hecho muchos crimenes, por dios, por dios, ¿de que epoca estamos hablando?
    Es que es totalmente incongruente todo eso que esta diciendo del cristianismo. Me resulta muy gracioso que recurrais a siglos anteriores, a epocas de cientos y cientos de años anteriores a cuando nos encontramos nosotros; es muy gracioso, de verdad.
    ¿En la actualidad el cristianismo hace algo de eso? .. NO ¿Que ha pasado? Como habria explicado un profesor de su colegio.. el cristianismo a partir de Santo Tomas de Aquino se ha desarrollado totalmente hacia la racionalidad, dejando atras esos actos totalmente irracionales; mientras que el islam no lo ha hecho, parte si y parte no, la parte que no, es la que crea conflictos, es evidente.
    Por lo tanto eso que ha escrito no tiene ni sentido ni cabeza.

    Y respecto a esa "segunda lanza en el costado" .. mas palillo que lanza, es lo que le comentaba al principio.. GRAVE ERROR.
    ¿Como usted, intentando defender al Islam, o por lo menos demostrar que el Cristianismo es igual o peor que el Islam, me propone ese ejemplo?
    Si hay un ejemplo de religion machista, esa es el Islam. Me parece muy bien que eso lo ponga en el Genesis (recuerda que esos escritos se realizaron hace miles de años, cuando la mujer en realidad si que suponia eso para la poblacion) el caso es que el Cristianismo ha evolucionado, y los cristianos no hacen caso a esos textos.. En cambio como ya dije, el Islam no.
    Si ni les dejan enseñar la cara a las mujeres...etc... la poligamia... Creo que no hace falta que siga exponiendo ejemplos...

    Facil Adrian, muy facil (por lo de que iba a ir a muerte...)

    ResponderEliminar